Posteado por: eoz | abril 10, 2008

Al mundo!

BOLETIN DE PRENSA

CAMPAÑA
¡EN GRANJAS LOMAS DEL POLEO DERRIBEMOS EL CERCO!

Las organizaciones abajo firmantes estamos iniciando una campaña a nivel local, estatal, nacional e internacional para derribar el cerco que se encuentra en la colonia Granjas Lomas del Poleo desde el 18 de mayo del 2004, siendo el hecho violatorio de los derechos humanos de quienes ahí habitan y de toda la comunidad juarense.

La comunidad de Granjas Lomas del Poleo, desde el año 2004 se encuentra cercada y vigilada por supuestos guardias de seguridad privada contratados por el Sr. Catarino del Río Camacho como arrendatario del predio, y a su vez, representante de la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra. Sin embargo dicha colonia, está asentada en un perímetro de 405 hectáreas dentro de las demasías Propiedad de la Nación, determinadas en la Resolución emitida por la Secretaria de la Reforma Agraria y publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 25 de abril de 1975.

Los postes y el alambrado que mantiene cercada la colonia, así como, los supuestos guardias privados han impedido a los habitantes el ingreso de materiales de reparación y reconstrucción de sus viviendas, el ingreso de muebles y alimento para sus animales de granjas, así como, el acceso a la colonia de proveedores comerciales, sus amigos y sus familiares.

Los y las habitantes de Lomas del Poleo llevan diversos juicios ante el 5to. Tribunal Agrario en Chihuahua, demandando la ubicación geográfica de las 25 mil hectáreas Propiedad de la Nación, así como, que la Secretaria de la Reforma Agraria realice esta delimitación y garantice su derecho de posesión, enajenadoles el predio que poseen desde hace mas de 30 años. La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido una Medida Cautelar, con fecha del 22 de febrero de 2008 para que, se mantenga abierto el portón y no se niegue el acceso a la colonia.

Por lo tanto, la campaña por 2 meses, reunirá firmas a nivel local, estatal, nacional e internacional para exigir a las Autoridades de los 3 niveles retiren el cerco que violenta el derecho al libre transito en esta ciudad, y los derechos humanos en general.

AtentamenteFRENTE BINACIONAL POR LOS DERECHOS DE LOMAS DEL POLEO
Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A. C.
Centro Pastoral Obrera
Movimiento Pacto por la Cultura
Red Mesa de Mujeres de Cd. Juárez A. C.
Centro de Estudios y Taller Laboral A. C.
Alianza Internacional Ecologista del Bravo
Red de Solidaridad con México
Red por la Participación Ciudadana A. C.
Barzón Juárez
Salud y Bienestar Comunitario A. C.
Centro Mujeres Tonantzin A. C.
Organización Popular Independiente A. C.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: